Un equipo de investigadores españoles han comprobado que la ingesta de un par de copas de vino al día reduce en un 40% el riesgo de catarro. El estudio, realizado en más de 4.000 miembros facultativos de 5 universidades de Galicia y Canarias y publicado en The American Journal of Epidemiology, sugiere que los polifenoles podrían ser los responsables de este beneficio, interfiriendo en la reproducción de los virus causantes del resfriado común.
